lunes, 31 de marzo de 2014

Vídeos youtube

DESPEDIDA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
En este vídeo se ve a las brigadas internacionales abandonar España tras ayudar a los republicanos en una ofensiva contra los fascismos. Las brigadas entregan a los republicanos su bandera ya que significa la retirada de estos combatientes internacionales.
En la despedida se ve como Juan Negrín junto a otros comandantes se despide del país dándole palabras de animo, diciéndole que iban a  triunfar. También se despidieron de los republicanos en otras ciudades como por ejemplo la ciudad de Barcelona. Juan Negrín, el presidente de las cortes, el presidente de Cataluña y otros ministros del gabinete y diputados de todos los partidos saludaron por última vez a los internacionales dirigidos por las unidades de mar, tierra y aire.









LEGIÓN CÓNDOR VUELVE A ALEMANIA
Durante al Guerra Civil española, Franco recibió ayuda de la Alemania nazi. Hitler, le proporcionó la ayuda de la Legión Cóndor, que bombardeó la ciudad de Guernica. En el vídeo se aprecia el desembarque de los soldados alemanes cuando finaliza da Guerra Civil. Regresan a casa con la cabeza bien alta y siendo ovacionados por el pueblo Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario